Un salto de fe

2021 05 13

Debí haberme dañado mucho antes, de hecho lo hice. Es por eso que de vez en cuando desaparezco, respiro hondo y alejo de mi cadena y engranajes lo que no me lleva mas que a esos lugares donde uno se hace daño gratuitamente.

Sonreír no se me hace difícil, pero tener una perspectiva positiva sí. Yo no necesito aparentar nada, no soy influencer, youtuber o coach…

Yo soy yo y mis circunstancias, y si no las salvo a ellas no me salvo yo”. Ortega y Gasset era un sabio español que ahora ando leyendo por circunstancias. Encontré el libro en una librería de segunda mano, mientras encontraba otros para un amigo, y aunque no soy de seguir las filosofías de otros, soy más de ir creando la mía; esta frase suya, universal; me viene como anillo al dedo.

La segunda parte de ella es fundamental. De hecho limpiando mi cadena me ha venido la baja, la tensión se me acumula y mis engranajes se oxidan y colapsan. Eso ha pasado desde el lunes. Cedí al dolor hasta ayer miércoles que no pude posar la pierna y pedí la baja al médico.

Cada uno tiene una manera de afrontar las cosas, antes dejaba los trabajos y sobrevivía como podía. Ahora, la edad y la experiencia empujan a otras cosas; ahora silencio mis voces interiores, busco calma en series animadas e intento meditar unos minutos al día sin vomitar mis espeluznantes deseos acumulados en diferentes contracturas de mi cuerpo.

Es mejor así.

Mis variados intentos de seguir con una vida normalizada no llegan a buen puerto. Tendré que afrontar una nueva normalidad, a mi manera.

Soy peculiar, para otros demasiado nervioso, para otros original, para otros el negro, para otros adrenalina pura, para otros el primo, para otros Bici, para otros Ángel, para otros su hermano mayor, para otros su hijo, para otros ansioso, para otros inconformista, para otros depresivo, para otros sensible, para otros el moreno, para otros un amigo, para otros imbécil, para otros un hijoputa, para otros intenso, para otros un pelele más…

Lo mismo que todos para todos, menos eso de Bici. Eso me cayó del cielo y es genético, bici, triciclo, bicicleta…

El caso es que pido perdón si mi ausencia a perturbado el día a día de alguien, que lo dudo.

Me corté el pelo y perdí la fuerza, aunque creo que fue a la inversa. Vi que mermaba ésta y quise emular a Sansón antes de matar a todos los filisteos y con ellos morir yo de pena.

Aunque apurado crece, le cuesta con la edad y ya clarea demasiado la frente, pero tengo esperanza de volver con más fuerza y que la Adicción Innecesaria desaparezca es un motivo de alegría, todo se regenera, se llama ley de conservación, sino sabes de Física, aprende, Youtube te lo pone fácil, ya he dicho antes que no soy influencer, youtuber o coach… Bastante tengo con ir resolviendo día a día mis quehaceres.

#primobici es lo mejor que puedo ser, de ahí el título. Implica muchas cosas buenas y de eso se trata esto, de levantarse. Esta tarde he visto Spider-Man: Un Nuevo Universo y me ha encantado, por eso la imagen de cabecera. Tengo que reconocer que yo no era mucho de Spider-man, pero tengo que reconocer que aquí lo han bordado, necesitaba un Spider-man negro, soy así de simple, ni peculiar ni hostias en vinagre, un simple mortal que prefiere a los súper héroes sin capa y con zapatillas Jordan clásicas que a los que llevan corbata y son simplemente de carne y hueso.

Sigo que Ortega que también es necesario para mi intelecto atrofiado…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s