No Apto

2021 09 08

Voy para cuatro meses de parto y mañana es un día importante. Va a ser la primera vez que me vea un traumatólogo. ¿Qué cómo me encuentro? ¡AMARGADO!

Diez kilos más me soportan (que yo no a ellos), mi tobillo sigue flojo como el mango de una sartén oxidada, mi soleo y mi talón de Aquiles inflados como un bollo de repostería y mi lumbar acomplejada ante la más mínima reverencia (menos más que soy un mal educado y saludo poco).

Pero “estamos condenados al azar” que dijo el último autor que leí (Boris Vian). Su novela me ha hecho ver eso y el miedo a los propios complejos. Nunca lo hago, pero voy a compartir como bueno la contraportada del libro: “…una mezcla de delirio surrealista, melancolía existencialista y mordacidad radical, una escritura ácida y rabiosa.” Es decir, la vida de un amargado no por los hechos (que son los que son) sino por el qué dirán. Las consecuencias y los relatos que confieren la trama, se lo dejo a su posterior y recomendada lectura. Menos de doscientas páginas para nada azarosas. Como su vida, corta e intensa.

Mi vida sin embargo se está haciendo larga y dolorosa. No apto para trabajar, no apto para sentarme largas horas, no apto para dar un paseo, no apto, no apto, no apto…

En el test de ADN Compatible, NO APTO.

El libro de estos días es una búsqueda desesperada de uno mismo sin contar con uno mismo. Dependiendo de un segundo, ese compatible que te enderece la vida, ocupe ese hueco que aún no sabes que necesitabas ocupar o simplemente que se ocupe de escribir tu esquela con una frase bonita.

Eres tú (The One) de John Marrs es moderno, actual y divertido. Quizás un pelín cyberpunk si se tiene en cuenta el laberinto en que se convierte todo (apocalíptico)… Esto último es una apreciación mía precipitada, todavía ando por la mitad de la novela. Seguiré entreteniéndome un poco más hasta que sea apto para escribir más de una hora seguida. Por el momento, seguiré con mis ejercicios.

4 comentarios en “No Apto

  1. ¡¿Pero todavía no te había visto ningún traumatólogo?! Madre mía… No me extraña que estés hasta los mismísimos…
    Mucha suerte mañana y mucho ánimo. Espero que por fin solucionen tu problema (o al menos lo hagan leve y pases al nivel de APTO)
    Me apunto el libro de Boris Vian.
    Saludos

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s